La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, dijo que el Perú da por superado el incidente del espionaje de Chile, y lo que corresponde ahora a ambos países es trabajar por una agenda del futuro.

“Es bueno haber dado la vuelta a la página y construir un futuro común”, afirmó, a su salida de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, donde informó en sesión reservada el caso del espionaje chileno, el intercambio de misivas entre ambos países, y las satisfacciones presentadas por Chile para superar el “impasse”.

TE PUEDE INTERESAR: Chile confirma regreso de embajador al Perú tras superar impasse

“Las relaciones están bien, vamos a llevar a cabo la Cumbre de la Alianza del Pacífico (…), los embajadores han retornado y vamos a empezar a trabajar por la gran colonia peruana que tenemos en Chile”, afirmó.

En declaraciones a los periodistas, indicó que Chile no solo deploró la práctica del espionaje en contra del Perú, sino que negó también cualquier autorización en ese sentido y dio las satisfacciones del caso, tal como exigía el Perú.

Dijo que las notas diplomáticas intercambiadas por ambos países por este tema no serán publicadas, porque tienen carácter de reservado.

Fuente: Andina