El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, anunció que en abril del 2015 empezará a operar el primero de los 20 aviones de instrucción KT-1P, coproducidos entre el Perú y Corea del Sur, en un proyecto que constituye un paso muy importante para la industria aeronáutica peruana.

Informó que profesionales peruanos y coreanos ya iniciaron la fabricación de las dos primeras aeronaves en la base aérea Las Palmas. Agregó que cuatro de ellas –que son producidas en el país asiático- llegarán al Perú en el segundo semestre de este año.

Este proyecto permitirá a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) contar con 20 nuevos aviones de entrenamiento básico, además de liderar el mercado de este tipo de naves en Latinoamérica, en el mediano plazo, remarcó.

De estos 20 aviones de instrucción, 16 serán ensamblados en Perú y podrán ser utilizados en casos de emergencia y en operaciones en el VRAEM.

Cateriano precisó que, si bien estos aviones también podrán ser empleados de manera artillada para la lucha contra el terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantraro (Vraem), su fin es básicamente de entrenamiento.

Igualmente, el titular de Defensa adelantó que a fin de año estarán en el Perú los ocho primeros helicópteros MI-171SH, de un total de 24 que fueron adquiridos a Rusia por 400 millones de dólares, para reforzar la lucha contra el narcotráfico y la subversión.

Fuente:Andina