El gobierno de Perú ha convocado a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores el próximo 8 de agosto, en Lima, para evaluar la situación en , cita en la que tiene previsto contar con la participación de once países, según informó la Cancillería.

En vista de la situación creada en Venezuela este domingo, por las elecciones para conformar una Asamblea Constituyente y su impacto sobre el orden democrático en ese país, el Perú ha invitado a una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores en la sede de la cancillería en Lima, indicó un comunicado de prensa.

En dicha cita, a realizarse el martes 8 de agosto, los ministros evaluarán la situación en Venezuela.

“Está prevista la asistencia, entre otros, de los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay”, precisó el comunicado.

El Ministerio Público de Venezuela confirmó la muerte de 10 personas, ocurridas durante las protestas contra la elección de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro para cambiar la Carta Magna.

Además, reportó que la cifra de personas detenidas asciende a 19 por delitos electorales y 39 por manifestaciones, para un total de 58.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Fiestas Patrias: Luis Galarreta recibe pifias durante desfile