El contralor obtuvo su título profesional de contador de manera fraudulenta, concluyó una comisión especial de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), formada para investigar las denuncias contra dicho funcionario respecto a su formación académica.

Según Javier Lizárraga, decano de la Facultad de Derecho de la UNSA y titular de la comisión, Edgar Alarcón no acreditó haber desarrollado 3 años de servicios profesionales en la Contraloría al momento de tramitar su título de contador.

En RPP, Lizárraga detalló que el expediente de Edgar Alarcón considera un certificado de trabajo de la Contraloría expedido el 24 de marzo del año 2000 y señala claramente que su ingreso en dicho organismo fue el 3 de diciembre de 1997.

“Hubo una obtención de título fraudulento (…) Los tres años de labor se vencían el 3 de diciembre del 2000, allí está la prueba de que no cumplió”, sostuvo el decano.

En aquella época, la UNSA brindaba a sus bachilleres tres modalidades de titulación: tesis, servicios profesionales calificados por 3 años en empresa privada o entidad pública, y examen de suficiencia profesional. Edgar Alarcón eligió la segunda opción.

Posteriormente, en Canal N, Lizárraga añadió que lo hecho por Edgar Alarcón es propio de una “persona inescrupulosa” que buscó sorprender a la UNSA.

Advirtió, en ese sentido, que el título universitario de contador no es legítimo, “lo cual es un hecho categórico”, y adelantó que el caso será discutido en el Consejo Universitario, a fin de ver qué medidas adoptarán.

este video te puede interesar

Perú: ministro de Economía pide cuestión de confianza al Congreso

Fuente: Agencia Andina