El Gobierno del expresó su más enérgica condena al lanzamiento de un misil balístico por porque constituye una grave amenaza a la paz y seguridad internacionales.

Un comunicado de la cancillería peruana señaló que “los reiterados ensayos de misiles balísticos realizados por el Gobierno norcoreano, transgreden las Resoluciones emitidas por Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, que condenan la proliferación de armas en la Península de Corea, incluida la Resolución 2321.

El Gobierno del Perú instó a la República Popular Democrática de Corea a cesar los lanzamientos y desistir de su programa nuclear.

Asimismo, adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP) y cooperar con la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) para facilitar la inspección de sus instalaciones nucleares.

Perú reafirmó su compromiso con los esfuerzos internacionales para promover la paz y estabilidad en la región del noreste asiático y para la implementación de las sanciones establecidas por el Consejo de Seguridad.

el dato

El régimen de Kim Jong-un informó a través de su agencia de noticias KCNA que el misil lanzado en la víspera es un nuevo proyectil de “medio largo alcance” bautizado Hwasong 12 que es capaz de llevar una ojiva nuclear “de gran tamaño”

(Fuente: EFE)

no dejes de ver

Corea del Norte publica video donde simula ataque nuclear a USA

TAGS RELACIONADOS