El ministro de Justicia de Perú, Gustavo Adrianzén, expresó su esperanza en que el próximo fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “absuelva al Estado” peruano de las denuncias de ejecuciones extrajudiciales durante rescate de rehenes en la embajada de Japón en 1997.

La Corte analizará, a partir de esta semana, la sentencia que emitirá sobre la denuncia de presunta ejecución extrajudicial de tres integrantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), tras el rescate por parte de un comando militar de 72 rehenes en la residencia del embajador de Japón en Lima, el 22 de abril de 1997.

TE PUEDE INTERESAR: “Visa Schengen: Europa con voluntad de exonerarla a peruanos

“:https://peru.com/actualidad/internacionales/visa-schengen-europa-voluntad-exonerarla-peruanos-noticia-346574

“Esperamos que se absuelva al Estado de este despropósito de pretender condenarlos por presuntas ejecuciones extrajudiciales que nunca se produjeron”, dijo Adrianzén a Exitosa Radio.

El ministro confió en que el fallo también termine con la persecusión judicial que, en su opinión, han sufrido los comandos de la operación de rescate Chavín de Huántar.

El proceso en la CorteIDH fue planteado por la familia de los “emerretistas” muertos con el testimonio del exdiplomático japonés, Hidetaka Ogura, uno de los rehenes del MRTA, que dijo haber visto con vida a los secuestradores, dados por fallecidos en combate, en manos de los comandos militares.

Fuente: EFE.