La aprobación de la ciudadanía a la labor del presidente subió 10 puntos y llegó al 45 por ciento, según la encuesta a nivel nacional de Pulso Perú.

La popularidad del jefe de Estado se incrementa especialmente en el norte del país, donde alcanza un 41 por ciento de aprobación, según los resultados del sondeo publicado por el diario Gestión.

Indica, además, que aumentó su aprobación en Lima, al pasar de 36 a 47 por ciento. La región sur, respalda la gestión presidencial con 56 por ciento, y la región oriente con 49 por ciento, con lo cual incrementa su popularidad en dichas zonas del país. En la región Centro su aprobación es de 31 por ciento.

De igual modo, la aprobación del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala sube a 38 por ciento; mientras el titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne llegó al 33 por ciento, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío subió a 31 por ciento.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, experimenta una aprobación de 26 por ciento; la ministra de Salud, Patricia García, 31 por ciento; Salvador del Solar, ministro de Cultura, subió a 38 por ciento, y la titular de Educación, Marilú Martens ascendió a 34 por ciento. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS