Más denuncias de extorsión salieron a la luz contra la congresista fujimorista y su padre, Jorge Aramayo, cuando este último tenía un programa de televisión en Puno.

Fernando Salas Tapia, un empresario de Puno, denunció que el padre de Alejandra Aramayo le pidió 25 mil soles para dejarlo “trabajar tranquilo”, bajo amenaza de desprestigiarlo en su programa.

Según contó a “Cuarto Poder”, Jorge Aramayo lo llevó a una casa de prestamistas en Puno. El acuerdo al que llegaron fue que el prestamista le entregaba el dinero y el empresario, su camioneta.

Sin embargo, el documento que ambos iban a firmar era por la compra del vehículo, el cual Fernando Salas Tapia se negó a continuar. “Me dijo que mirara el programa del domingo. Empezó una campaña de desprestigio todos los días”, narró.

más denunciantes

Las otras denuncias corresponden al ingeniero Juan Carlos Málaga, ex presidente del Consejo Transitorio de Administración Regional (CTAR) de Puno, y de Julián Barra Catacora.

En tanto, Dyonny Fernández-Baca, ex fiscal de Puno, negó haber sido destituida, sino despedida del Ministerio Público sin ningún proceso disciplinario por presión de los Aramayo.

el dato

Cabe indicar que en 2009 Jorge Aramayo fue condenado a un año de prisión suspendida por difamación agravada en contra de Julián Barra Catacora.

este video te puede interesar:

Toledo niega haber recibido dinero de Odebrecht