SiguienteAnterior

Perú: aparecen más denuncias contra Alejandra Aramayo y su padre

Perú: aparecen más denuncias contra Alejandra Aramayo y su padre
Nuevas denuncias surgieron contra la congresista Alejandra Aramayo y su padre en Puno. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Más denuncias de extorsión salieron a la luz contra la congresista fujimorista Alejandra Aramayo y su padre, Jorge Aramayo, cuando este último tenía un programa de televisión en Puno.

Fernando Salas Tapia, un empresario de Puno, denunció que el padre de Alejandra Aramayo le pidió 25 mil soles para dejarlo “trabajar tranquilo”, bajo amenaza de desprestigiarlo en su programa.

Según contó a “Cuarto Poder”, Jorge Aramayo lo llevó a una casa de prestamistas en Puno. El acuerdo al que llegaron fue que el prestamista le entregaba el dinero y el empresario, su camioneta.

Sin embargo, el documento que ambos iban a firmar era por la compra del vehículo, el cual Fernando Salas Tapia se negó a continuar. “Me dijo que mirara el programa del domingo. Empezó una campaña de desprestigio todos los días”, narró.

más denunciantes

Las otras denuncias corresponden al ingeniero Juan Carlos Málaga, ex presidente del Consejo Transitorio de Administración Regional (CTAR) de Puno, y de Julián Barra Catacora.

En tanto, Dyonny Fernández-Baca, ex fiscal de Puno, negó haber sido destituida, sino despedida del Ministerio Público sin ningún proceso disciplinario por presión de los Aramayo.

el dato

Cabe indicar que en 2009 Jorge Aramayo fue condenado a un año de prisión suspendida por difamación agravada en contra de Julián Barra Catacora.

este video te puede interesar:</h3

Toledo niega haber recibido dinero de Odebrecht

Últimos videos

Peruano Alexis Hernández se metió en el podio del Rally de Qatar

NASA: la belleza de la Tierra vista en 4K desde el espacio

Gianna Velarde, de vencer al cáncer a ícono del motociclismo peruano

El mensaje del papa Francisco por Día de la Tierra

Francia: cuatro candidatos de extremos para las elecciones más inciertas

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada