Treinta megaoperativos de lucha contra el crimen se ejecutarán en todo el país en los primeros 100 días de este gobierno, a fin de frenar la delincuencia, anunció el ministro del Interior, .

Al anunciar las medidas para recuperar la seguridad ciudadana en el país, el titular del Interior detalló que estas acciones se efectuarán de manera conjunta con el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Reveló que el primero de estos ya se ejecutó en Ayacucho el último fin de semana y un segundo está en plena ejecución en Chiclayo “y es más exitoso de lo que se esperaba”.

El ministro explicó que son un total de 29 las medidas trazadas en materia de seguridad ciudadana para los primeros 100 días de gobierno y que están enmarcadas en cuatro ejes temáticos: seguridad ciudadana, crimen organizado, lucha contra la corrupción y bienestar policial.

“Que ellos se cuiden”

En cuanto a la masividad del sistema de recompensas, el ministro anunció que semana a semana se irán incorporando nuevos nombres a la listas de los más buscados, como ya se ha hecho en los primeros días del gobierno al aumentar a 100 el número de integrantes de esa relación.

“El mensaje es muy claro. Que ellos también se cuiden y no solo nosotros. Que sepan que le hemos puesto precio a su captura y que se cuiden”, dijo y luego invitó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a tachar los rostros de dos delincuentes de esa lista que ya están tras las rejas.

“La idea es lograr una masificación de las recompensas que permita cambiar la lógica del miedo”, remarcó al explicar una de las 29 medidas de lucha contra el crimen adoptadas por el gobierno.

Patrullaje integrado y GPS

Basombrio anunció asimismo que al menos 800 vehículos del Serenazgo contarán con un policía para apoyar esa labor y que los patrulleros contarán con sistema de localización GPS para hacer más eficaz su trabajo y que además será un mecanismo más eficiente de control de los recursos del Estado.

“Tenemos que hacer que patrullen, que estén donde ocurre el crimen. Tenemos que empezar a cambiar esa situación (…) habrá monitoreo del movimiento de los patrulleros en la ciudad para saber dónde están, qué ruta cubren y hasta qué punto se cumplen los planes operativos”, aseveró.

Fuente: Andina

PUEDES VER: PPK REALIZÓ NUEVA RUTINA DE EJERCICIOS EN PALACIO