La secretaria adjunta de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta S. Jacobson, remarcó que el Perú es un “aliado muy fuerte” en las acciones que realiza su país en materia de la lucha contra el narcotráfico en la región.

Tras destacar la voluntad, competencia y capacidad del Perú para aplicar con fuerza su política antinarcóticos, la funcionaria estadounidense señaló que “el combate al problema de las drogas debe comprometer de forma decidida el trabajo conjunto de todos los sectores sociales”.

Jacobson, quien se encuentra en Lima para participar del Octavo Foro Económico Mundial, afirmó que la relación de cooperación en materia antidrogas entre Estados Unidos y el Perú está “mejor que nunca” y que el gobierno de Barack Obama seguirá dando apoyo con los recursos necesarios.

“Necesitamos, todos los sectores sociales, trabajar juntos para vencer este flagelo y bajar la demanda. Trabajar en todas partes, en lo judicial, en lo social, en la generación de empleo”, manifestó.

Fuente: Andina