El Ministerio Público (MP) informó este viernes que dispuso abrir una investigación preliminar al contralor por el presunto delito de lavado de activos por la compra de más de 90 vehículos entre 2002 y 2015.

A través de su cuenta en Twitter, el MP detalló que la fiscal de Lavado de Activos, Yovana Mori García, dispuso abrir la mencionada investigación.

Esta semana, el cuarto despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción también abrió de oficio una investigación al contralor general de la República, Edgar Alarcón, por un presunto pago irregular de liquidación a una extrabajadora de la Contraloría General de la República.

El pasado domingo, el programa “Cuarto Poder” informó que entre 2002 y 2015 Edgar Alarcón adquirió 90 autos junto con sus hijos para operaciones de compraventa, actividad que se contrapone con la función de vicecontralor de la República, cargo que ocupó el 2013-2016.

En el reportaje también se presentó un audio en el que Edgar Alarcón llamó a su despacho al auditor de la Contraloría y tuvieron una conservación para que retirara su denuncia y presentase sus descargos ante él.

El contralor ha dicho que no piensa renunciar al cargo porque desde su punto de vista, no cometió ninguna irregularidad en torno a dicha denuncia.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Cuatro cadetes mueren ahogados en la playa Marbella