El estilo de gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso es de un carácter más institucional, pues desconcentra y canaliza la información a través de los ministerios, y deja a un lado una sobreexposición que no es buena, opinó la directora de Imasen, Giovanna Peñaflor.

“La sobreexposición de la imagen presidencial no es buena. Ahora hay un manejo más institucional, en el sentido que cada sector tiene su propio espacio delimitado. Hay que respetar los estilos de gobierno. Todavía hay cosas que perfilar porque solo han pasado 14 días desde su instalación”, manifestó.

Peñaflor consideró lógico que, como cualquier gobierno, la nueva administración busque no dejarse poner la agenda por los medios de comunicación, y que trate de fijar los temas relacionados a sus políticas nacionales para su discusión en la opinión pública.

Dijo que lo importante es que siempre exista una corriente fluida de información hacia la población, sin importar a través de que medio se haga.

La especialista en marketing público y comunicación estratégica, sostuvo que el uso de las redes sociales para comunicar las decisiones del presidente y del gobierno posibilita un contacto inmediato y transparente con un sector importante de la población, y es un mecanismo válido que usan muchos gobernantes y políticos, informó Andina.