Si la legisladora fujimorista Martha Chávez pide disculpas, podría disminuirse la sanción planteada en el Congreso de la República equivalente a 120 días de suspensión, dijo Marisol Pérez Tello, congresista por Alianza por el Gran Cambio.

“Si ella reconoce que hubo un error y pide las disculpas del caso al país por la vergüenza nacional, internacional y además real, entonces, la sanción puede disminuir, no desaparecer, porque yo creo que es un error no sancionar cuando se tiene que sancionar. Lamentablemente hasta el momento esta no ha sido su intención”, opinó a Ideeleradio.

Sin embargo, Pérez Tello manifestó que la congresista fujimorista Martha Chávez merece ser sancionada porque *ha dañado la imagen del país y ha cometido un exceso al protestar en el Parlamento. *

“(En la actitud de Chávez) ha habido excesos y además se ha afectado la imagen nacional e internacional del país. Creemos que debemos poner las sanciones que se merezcan. Creo que hay lugares, plazas públicas, donde puedes gritar, aplaudir, llevar pitos y matracas y hay lugares como el Congreso donde corresponde una actitud distinta de respeto”, manifestó.