La denuncia contra los periodistas del programa Panorama por revelar la identidad de colaboradores y planes de inteligencia militar en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro () es netamente jurídica, señaló el ministro del Interior, , quien subrayó que el gobierno es respetuoso de la libertad de prensa.

“Este gobierno se ha caracterizado por el respeto irrestricto a lo que es la libertad de expresión y de prensa y seguimos en esa línea”, agregó.

Refirió que la denuncia realizada a pedido de la Procuraduría del Ministerio de Defensa obedece a la necesidad de resguardar la labor desarrollada por las fuerzas del orden en esa zona del país.

“El Ministerio de Defensa está en la obligación funcional de denunciar, es un tema netamente jurídico, legal, y lógicamente, el ministro Jakke Valakivi tiene que pensar en defender la labor de las Fuerzas Armadas”, aseveró.

Remarcó que el gobierno del presidente Ollanta Humala siempre ha sido respetuoso de la libertad de expresión y seguirá en esa misma línea hasta el último día de gestión.

En otro momento, detalló que este martes por la tarde se realizará la segunda reunión con el equipo de transferencia de Peruanos Por el Kambio (PPK) para abordar temas relacionados a la operatividad policial.

“Yo creo que en general el equipo de PPK entiende perfecto que el tema de la seguridad es un tema de país y no de gobierno”, acotó.

Pérez Guadalupe brindó declaraciones luego de participar en la clausura de la Feria de Programas y Servicios Nacionales “Un Estado inclusivo al servicio de las personas” en el Centro de Convenciones 27 de enero.

Fuente: Andina