El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, informó que se coordina con las operadoras de telefonía celular para detectar de una forma más rápida la ubicación de las llamadas hechas por extorsionadores.

“Hemos hablado y han aceptado nuestra propuesta. Nos encargaremos del marco legal, y ellos harán la parte operativa, actualizarán sus equipos, para decir en un tiempo más breve y con mayor exactitud la ubicación”, indicó.

Según indicó, la idea es que en menos de 24 horas se pueda ubicar el lugar donde se encuentra el celular desde el cual se hizo la llamada, en el marco de la delegación de facultades sobre seguridad ciudadana otorgada anoche por el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: Pérez Guadalupe le contestó a Alan García sobre el Baguazo

“Un motivo de discusión es el tema de las extorsiones, que se ataca desde varios frentes pero uno de los frente es el uso de celulares, a través del cual se hace la extorsión”, recordó el titular del Interior.

Dijo, además, que en virtud a las facultades se plantearán cadena perpetua para quienes contraten a sicarios menores de edad, así como un régimen penitenciario especial y el retiro de la imputabilidad relativa para jóvenes de entre los 18 y 21 años.

Aclaró que no se legislará en torno a la reducción de la edad para penalizar el asesinato por encargo, pero sí se planteará el tema para su discusión.

Fuente: Andina.