Adolfo Pérez: No hablamos con Movadef sobre Abimael Guzmán

Adolfo Pérez: No hablamos con Movadef sobre Abimael Guzmán
Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. (Foto: Wikipedia.org)

Síguenos en Facebook



Lima. El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, manifestó en una carta que el Movadef en ningún momento se refirió a Abimael Guzmán durante la reunión que sostuvieron. “Ellos pidieron por la situación de los presos políticos y el sistema penitenciario peruano”, sostuvo.

A través de una carta pública, el Nobel reconoció que recibió a un grupo de integrantes de esta organización pro Sendero Luminoso. “Se presentaron como refugiados peruanos, apareciendo luego como integrantes del Movadef, sostiene la misiva.

“Al Servicio Paz y justicia se acercan diariamente organizaciones y personas de diversos continentes que, por diversos motivos, buscan apoyo solidario, explicando la situación que viven en sus países y las problemáticas (…), lo que no significa que estemos de acuerdo con todos los que llegan”, señala el documento.

Asimismo, desmintió algún tipo de simpatía con la agrupación prosenderista. “Queremos dejar en claro que durante la reunión, se habló de solicitar al gobierno peruano el cumplimiento de las garantías estipuladas por los instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos”, indica.

Lea aquí la carta abierta de Adolfo Pérez Esquivel.

Últimos videos

Lima entre las 10 mejores ciudades para vivir en Latinoamérica

Butrón es llamado de urgencia a selección tras lesión de Gallese

Raúl Ruidíaz anotó nuevo golazo en la Liga MX

NASA: así vieron los astronautas el eclipse desde el espacio

GOT 7x07: 16 personajes estarán reunidos en un solo lugar por primera vez

Ir a portada