El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, manifestó en una carta que el Movadef en ningún momento se refirió a Abimael Guzmán durante la reunión que sostuvieron. “Ellos pidieron por la situación de los presos políticos y el sistema penitenciario peruano”, sostuvo.

A través de una carta pública, el Nobel reconoció que recibió a un grupo de integrantes de esta organización pro Sendero Luminoso. “Se presentaron como refugiados peruanos, apareciendo luego como integrantes del Movadef ”, sostiene la misiva.

“Al Servicio Paz y justicia se acercan diariamente organizaciones y personas de diversos continentes que, por diversos motivos, buscan apoyo solidario, explicando la situación que viven en sus países y las problemáticas (…), lo que no significa que estemos de acuerdo con todos los que llegan”, señala el documento.

Asimismo, desmintió algún tipo de simpatía con la agrupación prosenderista. “Queremos dejar en claro que durante la reunión, se habló de solicitar al gobierno peruano el cumplimiento de las garantías estipuladas por los instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos”, indica.

Lea aquí la carta abierta de Adolfo Pérez Esquivel.