“Pasado mañana yo tengo una audiencia donde han pedido el cambio de suspendida por efectiva. ¿Correcto? Yo sé que voy a ganar porque tengo todos los elementos; hablé con la jueza, yo he cumplido, tengo un depósito hecho a cuenta”, señala Pepe Julio Gutiérrez en la conversación con el abogado Jesús Gómez Urquizo.

Willax Tv recordó que la jueza Janet Lastra desestimó el pedido del Ministerio Público para variar su sentencia de prisión suspendida por el de prisión efectiva por otro audio donde se le escucha pedir dinero a cambio de levantar las protestas contra Tía María en Islay.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tía María: Nuevo audio pone en aprietos a Pepe Julio Gutiérrez

A Gutiérrez le preocupaba que le varíen el mandato prisión suspendida, que le impusieron por bloquear carreteras en el 2010, y lo envíen a la cárcel. Sin embargo, se muestra confiado en que va a ganar, porque ya conversó con la jueza (Jannett Lastra).

En el audio también se escucha al principal promotor de las protestas contra el proyecto minero Tía María exigir a un supuesto emisario de la transnacional mexicana Southern Perú 1.5 millones de dólares para no “incendiar Troya”.