El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, dijo que tarde o temprano “el brazo largo de la ley va a llegar contra quienes cometen delitos”, en referencia al dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez, quien fue detenido por la Policía Nacional en Arequipa.

“Es una dirigencia que solo actuaba con fines económicos, que con la extorsión ha estado dirigiendo las protestas, ocasionando no solo daños al patrimonio público, sino provocando víctimas civiles y militares”, expresó el titular del sector a los periodistas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ollanta Humala dará mensaje a la Nación sobre Tía María y Arequipa

Indicó que Gutiérrez será denunciado por los delitos de extorsión y homicidio agravado, afirmando que él dirigió a las hordas que atacaron a la Policía Nacional en Islay y Cocachacra.

“Esperamos que sea revocada la sentencia de 4 años de prisión condicional en su contra y sea recluido en la cárcel. Una vez allí tendrá que responder por los delitos de extorsion y homicidio agravado”, anotó.

TE PUEDE INTERESAR: Pepe Julio Gutiérrez fue detenido en Arequipa acusado de extorsión

Sobre la situación del alcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz, Adrianzén recordó que también tiene una condena suspendida. “Una vez que sea detenido y encarcelado, esperamos que se declare su vacancia y sea revocado”, enfatizó.