“Todos los días hay accidentes mortales. La racha de accidentes fatales en los últimos días no solo genera enorme dolor y sufrimiento personal, lo cual es muy lamentable; sino que también, y haciendo sumatoria, crea grandes costos económicos que retrasan nuestro progreso”, dijo el exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski.

A través de su página de Facebook, el también excandidato presidencial indicó que todos los días “vemos como los síntomas de la informalidad en el transporte, resultado directo de la pobreza y de la indisciplina, cobran la vida de muchas personas.

Por ello, lanzó una serie de propuestas que ayudarían a mejorar el transporte público.

- La revisión técnica anual debe ser obligatoria para todos los buses, camiones, y vehículos de uso público.

- Los permisos de circulación para buses, camiones y taxis se deben dar al nivel de la Policía Nacional, salvo que el propietario quiera limitarse a una sola región.

- Los conductores con brevete comercial (A2 y A3) deben estar sujetos a pruebas físicas por muestreo cada vez que renueven su licencia.

Si queremos ser un país que va hacia la modernidad y consigue grado de inversión, tenemos que actuar y hacerlo ahora, finaliza.