Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán Pedro Pablo Kuczynski: No votaré por revocatoria a Susana Villarán

Pedro Pablo Kuczynski: No votaré por revocatoria a Susana Villarán

El excandidato presidencial avizoró el fracaso de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima y el concejo metropolitano.

pinteres Pedro Pablo Kuczynski: No votaré por revocatoria a Susana Villarán
  • Kuczynski avizora fracaso de revocatoria. (Foto: Ronnyml.wordpress.com)
¿Y tú qué opinas?

Lima. Además, anunció que votará en contra de su vacancia en el proceso de consulta popular del próximo 17 de marzo.

Desestimó, en ese sentido, la posibilidad de una eventual postulación a la alcaldía de Lima, junto con el burgomaestre de San Miguel, Salvador Heresi, de producirse la remoción de la autoridad edil metropolitana.

“No voy a votar por la revocatoria, y por consiguiente, no tengo ni la más mínima intención de postular a la alcaldía de Lima (…) No sé si la elección va a ser ahora porque yo creo que la revocatoria al final no va a salir”, dijo Kuczynski a RPP.

Compartió el artículo de la revista británica The Economist, el cual resalta la figura de la alcaldesa Susana Villarán, destaca la reorganización del transporte que su gestión emprendió, y considera que la revocatoria es “una gran e innecesaria distracción”.

Agregó que la revocatoria, impulsada por el abogado Marco Tulio Gutiérrez y convocada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), solo genera “irresponsabilidad” porque en la práctica se elige a una autoridad por un año, para luego vacarla de inmediato.

Fuente: Andina