El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), , aseguró que en su partido prima “una paz celestial” y que todos son voceros y no hay una categoría especial, y todos “jalan la carreta en la misma dirección”.

El postulante declaró a la prensa luego de reunirse con los titulares de las instituciones judiciales, cita que calificó como positiva y en donde, dijo, se habló de las propuestas para mejorar el presupuesto, la lucha anticorrupción, entre otros temas.

“Ha sido una reunión positiva y lo importante es la lucha contra la corrupción, es lo que nos interesa a nosotros”, añadió.

Lo acompañaron sus candidatos a vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, así como los voceros Juan Sheput y Gino Costa.

Participaron de la cita el ministro de Justicia, Aldo Vásquez; el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona; el titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila.

De otro lado, Kuczynski agradeció la carta de apoyo a su postulación enviada por el exsecretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar.

“Me mandó una carta muy gentil a mi casa, la valoro inmensamente y le contesté por escrito que si tiene un ratito paso a saludarlo y agradecerle personalmente, pero me voy a Chimbote y Trujillo así que sería a nuestro regreso”, indicó.

Consultado sobre el respaldo de otros políticos a su rival Keiko Fujimori, dijo que “algunos nos apoyan y otros no, pero al final triunfaremos de todos maneras”.

Asimismo aclaró las informaciones que dieron cuenta de una fotografía con el dirigente cocalero Nelson Palomino.

“Estuve en el Vraem el otro día y conversé con cacaoteros y cafetaleros y cocaleros en la plaza de Kimbiri, y siempre nos dan un montón de papeles. Yo acuso recibo, pongo PPK recibido, esto no quiere decir que uno está de acuerdo con lo que dice el papel”, aseveró.

“Tenemos archivos de lo que recibimos pero claramente el hecho de ser cortés y recibir un documento no quiere decir que uno está de acuerdo con lo que dice, conversar no es pactar”, agregó el candidato presidencial.

Fuente: Andina