El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski aseguró que el exmandatario Alan García estaría detrás del proceso de revocatoria contra las autoridades municipales, con la intención de “revivir” a su partido.

“Alan García dice que no tiene nada que ver con esto, es obvio que está detrás, sus asesores, uno de los cuales trabajó conmigo en la campaña, está metido ahí. Por una razón, interpreto, el APRA está muy abajo con cuatro congresistas, esta es una forma de revivir”, indicó.

En declaraciones a ATV, Kuczynski afirmó que la salida de la alcaldesa de Lima sería inconveniente para la ciudad y dijo que “la alternativa es peor que la solución”.

“Hay que llenar una hoja de papel que tiene 86 casilleros. Costará un montón hacer esta revocatoria y si sale la alcaldesa habrá un alcalde interino quien convocará a otra elección. Es decir, vamos a tener tres alcaldes en un periodo cortísimo, ello paralizaría la ciudad”, consideró.

En ese sentido, el economista afirmó que es mejor continuar con la actual gestión municipal, pidiéndole que efectúe algunos cambios, porque esta revocatoria “costará decenas de millones de soles y terminaremos peor”.

“Esto (de la revocatoria) es complicadísimo. La revocatoria es un derecho constitucional, pero después de seis meses de una elección, encontramos basura, no tenemos agua, vamos a decir que venga otro, esa no es la idea”, refirió.

Fuente: Agencia Andina