Además, dijo que redoblará esfuerzos por mejorar la ejecución presupuestal de su sector hasta fin de año, para fortalecer la logística de las Fuerzas Armadas.

“Agradecer a los parlamentarios que rechazaron la interpelación presentada por esa vieja alianza integrada por apristas y fujimoristas, hecho que sin duda me obliga a redoblar esfuerzos en el trabajo que vengo realizando”, manifestó Pedro Cateriano.

La interpelación fue presentada por las citadas fuerzas políticas para que Cateriano responda por la operación contrasubversiva en la localidad de Ranrapata, región Junín, el pasado 8 de setiembre.

Superada esta etapa de “confrontación” en el Parlamento, dijo que concentrará su labor en tres aspectos, entre ellos en fortalecer la inversión para atender las necesidades logísticas de los militares que combaten al narcoterrorismo en la agreste zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Además, en concluir el trabajo de elaboración de los decretos legislativos en base a la delegación de facultades delegadas por el Congreso, que se encuentra “en la recta final”; y en ver todo lo relacionado al programa de inversiones para el próximo año.

Fuente: Andina