El nuevo Jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, afirmó la noche del Jueves Santo que durante su gestión como presidente del Consejo de Ministros existirá una política de “puertas abiertas” y de diálogo con los diferentes sectores del país.

Subrayó, asimismo, que se preservará la actual política económica responsable, que garantiza la inversión nacional y extranjera. La juramentación del abogado, quien hasta hace poco se desempeñó como ministro de Defensa, provocó una serie de opiniones en Twitter.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ollanta Humala: Entretelones de juramentación de nuevos ministros

“Existirá una política de puertas abiertas para todos los partidos, gremios y sectores”, manifestó en sus primeras declaraciones como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Refirió que apostará por el diálogo democrático, con miras a cumplir los objetivos del Gobierno, de generar inclusión social, garantizar las inversiones y destrabar todos los proyectos de desarrollo.

Cateriano Bellido señaló que asume el cargo en “circunstancias difíciles” porque el Gobierno no tiene mayoría parlamentaria y por ello dijo estar dispuesto a dar “lo mejor de él” en beneficio del país.

TE PUEDE INTERESAR: Ollanta Humala: Estos son los tres nuevos ministros

“Si se refieren a mi estilo por opiniones políticas, en ese sentido, voy a tener que cambiar porque como presidente del Consejo de Ministros seré el vocero del Ejecutivo. Es decir debo interpretar el sentir de mayoría de los miembros del Gabinete y por lo tanto mis opiniones personales, en muchos casos tendrán que ser reemplazadas por el criterio del Gobierno”, agregó.