Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Pedro Cateriano: Nadine Heredia me dio la respuesta de Ollanta Humala, pero no decide
  • | 668 visitas

Pedro Cateriano: Nadine Heredia me dio la respuesta de Ollanta Humala, pero no decide

El ministro de Defensa aseguró que no recibe instrucciones de la primera dama y condenó que se siga practicando el espionaje telefónico.

pinteres Pedro Cateriano: Nadine Heredia me dio la respuesta de Ollanta Humala, pero no decide
  • Cateriano niega que reciba órdenes de primera dama. (Foto: Encuestas.com.pe)

Lima. En una entrevista con Cuarto Poder, Cateriano señaló que todos los asuntos del sector Defensa los trata con el mandatario de la República, con el jefe del Comando Conjunto y los tres comandantes generales del Ejército, la Marina y la Aviación.

Explicó que cuando llego al ministerio encontró que existía un aspecto crítico: El VRAEM no tenía un hospital. Por esa razón, aseguró, tomó la determinación de acercarse al PNUD para tomar el apoyo logístico, para que esta agencia pudiera hacer la compra.

Indicó que el decreto de urgencia fue debatido y aprobado en el Consejo de Ministros, pero “no lo aprobó la primera dama ni tuvo intervención alguna”.

“He tratado de comunicarme con el presidente, para pedirle que me de la luz verde, pero no encontrándole, por la prisa pude haber llamado (a la primera dama) y haber recibido esa respuesta. No trato temas relativos al sector defensa con Nadine Heredia”, aseguró.

Asimismo, enfatizó que a veces suele llamar a la primera dama, aunque no cotidianamente.

“Ella habla con su marido y me da la respuesta de él, pero no es que ella tome la decisión. Es falso que esté sometido a la autoridad de Nadine Heredia”, agregó.

Señaló que su trato con la esposa del presidente Ollanta Humala es cordial, “pero ello no significa que reciba sus instrucciones”.

Por otro lado, condenó que aún se siga practicando el espionaje telefónico y anunció que pedirá que se investigue “hasta las últimas consecuencias”.

“Es efectivamente un problema. Esta interceptación es sumamente grave. Pedí las investigaciones del caso. Pediré que esto se investigue hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS