Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuarán el trabajo unido que realizan en zonas como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para combatir el terrorismo y narcotráfico, que son los enemigos a enfrentar, dijo este martes el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

“Desde esa óptica vamos a continuar las coordinaciones porque hemos visto que el trabajo esforzado y sacrificado de militares y policías, realizando funciones de inteligencia, ha venido dando resultados”, afirmó tras revelar que conversó al respecto con el nuevo titular del Interior, Walter Albán.

“Este trabajo conjunto ha logrado éxitos (…) En ese sentido, el Ministerio de Defensa y del Interior continuaremos con esa política establecida por el presidente Ollanta Humala, lo único que nos queda ahora es trabajar”, declaró Cateriano en TV Perú.

Previo a dicha entrevista, en diálogo con la prensa, el titular de Defensa recordó que se le ratificó la confianza al almirante José Cueto, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, cuyo nombre fue mencionado en el caso de la protección policial indebida a la vivienda del operador montesinista, Óscar López Meneses.