El flamante presidente del Consejo de Ministro, Pedro Cateriano , anunció que se reunirá con las fuerzas políticas de oposición, líderes políticos y empresariales, antes de acudir al Congreso a pedir el voto de confianza, tras su juramentación al cargo el pasado jueves.

Cateriano dijo que asume la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) “en una situación compleja y difícil”, tras la censura de su antecesora Ana Jara, pero que tiene la obligación de “persuadir a la sociedad” para alcanzar su confianza.

TE PUEDE INTERESAR: Irán: Así era la vida antes de la revolución islámica en 1979

“Yo me voy a reunir no solamente con las bancadas, sino con líderes políticos, empresariales… En ese sentido, no le pongo parámetros. Y, sí, serán reuniones previas a mi presentación”, ante el Congreso, en un plazo máximo de 30 días después de su juramentación.

Cateriano ha sido criticado por diversos sectores políticos por haber sido uno de los ministros que mantuvo una abierta confrontación con los líderes opositores, ante lo cual el flamante jefe del gabinete opinó que como titular del Consejo de Ministros tiene que cumplir “otro papel por mandato de la Constitución”.

“Creo que fui un verdadero ministro de Defensa en el sentido literal de la palabra. Pero eso ya es pasado”, añadió.

Fuente: EFE.