El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, calificó como una especulación periodística las versiones en las que se baraja su nombre como uno de los posibles candidatos para ocupar el puesto de presidente del Consejo de Ministros.

“El tema de la PCM es una especulación periodística”, dijo Cateriano a la prensa en el Callao.

PUEDES LEER: Fredy Otárola suena con fuerza como sucesor de Ana Jara en la PCM

A su vez, criticó al congresista aprista Mauricio Mulder por contemplar la posibilidad de que el jefe de Estado Ollanta Humala pueda disolver el Congreso de la República en caso su nuevo gabinete ministerial no reciba el voto de confianza de la representación nacional.

“Desde el punto de vista constitucional, esto sería muy interesante, pero no le hagan caso a Mulder. Creo que no tiene cátedra ni en la universidad de su jefe. Ósea, constitucionalista a estas alturas del partido por favor y no voy a recurrir al adjetivo como este gran constitucionalista hizo ayer”, remarcó Cateriano, tras precisar que Mulder no conoce de derecho constitucional.

Si bien el titular de defensa dijo que las posibilidades que el mandatario pueda disolver el Congreso ante esta coyuntura están contempladas dentro de la Constitución, prefirió no entrar en el ámbito de las especulaciones.