El aumento para los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía es un asunto “urgente y prioritario”, afirmó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien descartó, además, una eventual liquidación de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP).

El Gobierno, añadió, está haciendo un esfuerzo económico importante para lograr, en el marco del pedido de facultades delegadas, un incremento salarial “absolutamente necesario”. Recordó que los intentos realizados en las gestiones anteriores han fracasado.

“Consideramos que es un asunto urgente, un asunto prioritario y que ha sido postergado largamente. Había que adoptar una decisión política para enfrentar este problema y no seguirlo postergando más; pero con una salida legal que tenga una base constitucional”, explicó.

Cateriano también descartó las versiones sobre una eventual liquidación de la CPMP y afirmó que la situación pensionaria para los militares y policías está siendo trabajada con criterios técnicos.

En esa línea, refirió que esa institución debe ser manejada con criterios gerenciales y no ser dirigida solo por militares.

También consideró importante la implementación de una oficina centralizada de adquisiciones de las Fuerzas Armadas, debido a los graves problemas de ejecución presupuestal que existen y que exigen un manejo gerencial y despolitizado.

Fuente: Agencia Andina