El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo que no tiene ningún problema con la interpelación promovida en su contra, por referirse a las compras militares secretas del régimen aprista, y que acatará de manera democrática lo que decida el Congreso.

Indicó que, aunque desde el primer día en que asumió las funciones de ministro, hay un grupo de congresistas que desea interpelarlo, es consciente de que ese mecanismo constituye un derecho de la oposición, que se debe respetar.

“Si hay un grupo de parlamentarios que* desea interpelarme y esto se llega a aprobar, conforme lo establece la Constitución*, es un derecho de la oposición. No tendría nada más que agregar”, afirmó, en breves declaraciones a RPP Noticias.

No obstante, Cateriano recordó que ya en una oportunidad desearon interpelarlo, pero ello no prosperó, añadió que es consciente de que estos pedidos son “gajes del oficio” para quienes ocupan una cartera ministerial.

El congresista aprista Javier Velásquez informó que a más tardar el martes se deben presentar las 33 listas necesarias para interpelar al titular de Defensa.

Como se recuerda, el titular de la cartera de Defensa informó que en el quinquenio aprista se gastaron 3,200 millones de soles en compras militares secretas, en respuestas a las críticas del expresidente Alan García por el “secretismo” en el que supuestamente incurre el Gobierno en este tema.

Fuente: Andina