Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Pedro Cateriano: Acataré lo que decida el Congreso sobre posible interpelación

Pedro Cateriano: Acataré lo que decida el Congreso sobre posible interpelación

Pedro Cateriano: Acataré lo que decida el Congreso sobre posible interpelación
  • Ministro de Defensa aguarda decisión del Congreso. (Foto: Peru.com)
  • | 382 visitas

El titular de Defensa podría ser interpelado tras referirse a las compras militares secretas en el segundo gobierno del expresidente Alan García.

Lima. El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo que no tiene ningún problema con la interpelación promovida en su contra, por referirse a las compras militares secretas del régimen aprista, y que acatará de manera democrática lo que decida el Congreso.

Indicó que, aunque desde el primer día en que asumió las funciones de ministro, hay un grupo de congresistas que desea interpelarlo, es consciente de que ese mecanismo constituye un derecho de la oposición, que se debe respetar.

“Si hay un grupo de parlamentarios que* desea interpelarme y esto se llega a aprobar, conforme lo establece la Constitución*, es un derecho de la oposición. No tendría nada más que agregar”, afirmó, en breves declaraciones a RPP Noticias.

No obstante, Cateriano recordó que ya en una oportunidad desearon interpelarlo, pero ello no prosperó, añadió que es consciente de que estos pedidos son “gajes del oficio” para quienes ocupan una cartera ministerial.

El congresista aprista Javier Velásquez informó que a más tardar el martes se deben presentar las 33 listas necesarias para interpelar al titular de Defensa.

Como se recuerda, el titular de la cartera de Defensa informó que en el quinquenio aprista se gastaron 3,200 millones de soles en compras militares secretas, en respuestas a las críticas del expresidente Alan García por el “secretismo” en el que supuestamente incurre el Gobierno en este tema.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Loreto: Rescatan cuerpos de los 13 tripulantes de helicóptero siniestrado en Napo

    Loreto: Rescatan cuerpos de los 13 tripulantes de helicóptero siniestrado en Napo

    El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, indicó que se recuperó los cadáveres de las víctimas del accidente aéreo. Ahora se iniciará el proceso de reconocimiento.

  2. Pedro Cateriano: Con autogolpe del 5 de abril, la corrupción alcanzó niveles de nausea

    Pedro Cateriano: Con autogolpe del 5 de abril, la corrupción alcanzó niveles de nausea

    Indicó que el drama del país ha sido los gobiernos dictatoriales que impidieron el progreso del país con estabilidad política y cultura democrática.

  3. Alan García gastó S/. 3,200 millones en compras secretas durante su gobierno

    Alan García gastó S/. 3,200 millones en compras secretas durante su gobierno

    Así lo reveló el ministro del Interior, Pedro Cateriano tras las acusaciones de Alan García de que el actual gobierno está abusando de compras militares secretas.

  4. Servicio Militar: Sorteo se estableció en segundo gobierno de Alan García, dicen

    Servicio Militar: Sorteo se estableció en segundo gobierno de Alan García, dicen

    El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, indicó que el expresidente no observó la modificatoria a esta ley, a pesar que podía hacerlo.

  5. Pedro Cateriano: No enviaremos a jóvenes al VRAEM como carne de cañón

    Pedro Cateriano: No enviaremos a jóvenes al VRAEM como carne de cañón

    El ministro de Defensa se pronunció sobre la polémica ley del sorteo en el servicio militar obligatorio.

VER COMENTARIOS