Desde febrero pasado, se logró tener información puntual del mando terrorista “Alipio” en la localidad de Pampas, del distrito ayacuchano de Llochegua, informó este lunes la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El delincuente terrorista fue abatido en la operación denominada “Camaleón”, que contó con la participación de la Brigada Especial de Inteligencia “Lobos” (Dirandro y Dircote), del CIOEC de las Fuerzas Armadas y el Comando Especial-Vraem.

La operación se realizó en coordinación con el Ministerio del Interior y el representante del Ministerio Público de Ayacucho, detalló la PCM en su cuenta en Twitter.

Alejandro Borda Casafranca, camarada “Alipio”, y Marco Antonio Quispe Palomino, camarada “Gabriel”, número 1 y 2 en la estructura militar de Sendero Luminoso en el Vraem, murieron en un enfrentamiento en el distrito ayacuchano de Llochegua.

Junto a ellos cayó el camarada “Alfonso”, quien habría sido el brazo derecho de Alipio.

El presidente Ollanta Humala consideró que la caída de estos delincuentes constituye un golpe “serio e irreversible” contra Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Fuente: Agencia Andina