Siguiente Anterior

Patricia Salas: Se descontará a los maestros que no recuperen clases

Patricia Salas: Se descontará a los maestros que no recuperen clases
Ministra de Educación, Patricia Salas. (Foto: Revistaideele.com)

Síguenos en Facebook



Lima. La ministra de Educación, Patricia Salas, informó que se aplicará un plan de recuperación de horas lectivas denominado “Ponte al día”, tras manifestar que las clases escolares se reanudaron este martes en 16 regiones del país, mientras que en otras cinco las asistencia llega al 95 por ciento.

Precisó que las regiones donde la asistencia llegó al 95 por ciento son: Áncash, Arequipa, Ica, Junín y Lambayeque. Sólo en las regiones de Huancavelica, Madre de Dios y Tumbes la asistencia fue del 20 por ciento, explicó.

Respecto a la posibilidad de aplicar descuentos a los maestros que acataron la huelga de 31 días que convocó el Sutep, la titular de Educación dijo que ello ocurrirá sólo si los docentes no cumplen con el plan de recuperación de clases establecido por el ministerio.

Sin embargo, dijo que se descontará de todas maneras y se enjuiciará a aquellos profesores que causaron daños a la sede ministerial durante las protestas. “Esta medida se ejecutará caso por caso”, expresó a la agencia Andina.

Salas O’Brien mencionó que el acuerdo al que llegaron el Ministerio y el Sutep y que permitió suspender la medida de fuerza contempla la entrega de un bono de 300 nuevos soles, que se dará por única vez durante el último trimestre de este año.

Asimismo, considera el pago inmediato de las bonificaciones por luto y sepelio; así como por tiempo de servicios (20, 25 y 30 años), y un aumento reconocido para el 2013.

Últimos videos

La Unesco reconoce a Magaly Solier como Artista por la Paz

Reportan presencia de peligrosos contenedores en otras galerías de Lima

Las Malvinas: impactantes fotos del incendio en galería comercial

Sao Paulo, con Cueva, empató 1-1 ante Fluminense

4 señales que presenta tu cuerpo cuando está estresado

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada