La ministra de Educación, Patricia Salas, reiteró que no conversarán con maestros ligados al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), grupo ligado a Sendero Luminoso, y enfatizó que trabajarán con los maestros para que se mantengan alejados de movimientos como ese.

“El tema del MOVADEF debe ser tratado de manera distinta. Lo que tenemos que hacer es trabajar con los maestros para diferenciarse de ellos. En segundo lugar, hay que evitar que se legitime. Si no dialogamos con ellos (los maestros de ese grupo) es porque estamos evitando su legitimación”, manifestó a RPP.

Asimismo, enfatizó que si la sociedad y el Estado maltratan a los maestros, ellos optarán por opciones equivocadas.

“Los maestros son parte de la educación. Si la sociedad y el Estado maltratan a los maestros, los insulta y desconfía de ellos, irán a quien les diga “yo te defiendo”. Una forma de combatir esto tiene que ver con cómo somos capaces de decirle al maestro que confíe en la democracia y en el país en el que está”, agregó.

Asimismo, defendió el proyecto de Ley de Desarrollo Docente, indicando que se trata de “un instrumento más que nos ayudará a generar mejores condiciones para el trabajo de los docentes, su desarrollo personal y profesional”.

“Pero necesitamos incluir otro conjunto de elementos que nos ayude a trabajar todo este proceso de recuperar la confianza, el ánimo y el trabajo de los maestros para la educación peruana”, aseveró.