La ministra de Educación, Patricia Salas, manifestó ante el Congreso de la República que su sector no recibió por parte del SUTEP algún pedido específico de desactivación de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

“El ministerio no ha recibido de parte del SUTEP un pedido específico acerca de la desactivación o derogatoria de la ley 29062”, manifestó.

Sin embargo, agregó que, en el marco del trato directo en el acta 1 del 18 de abril, ese sindicato lo planteó dentro de su pliego de negociaciones, y pidió un pronunciamiento del Ministerio de Educación sobre el aumento de sueldos, la deuda social relativa a la reparación de clases y una nueva ley docente.

Aseguró que tampoco hubo pedidos de otros grupos o personas sobre este tema en particular.

Asimismo, enfatizó que no hay voluntad de incumplir la Carrera Pública Magisterial y que su sector reconoce los pasos dados por los gobiernos anteriores.

“Nuestro propósito es cumplir con el proyecto educativo nacional que plantea la implementación de una CPM, como parte de una política magisterial integral con una asignación presupuestal suficiente y no la coexistencia de dos varas para medir a los maestros con criterios distintos”, aseveró.