El hombre detrás del escritorio que recibe dinero se llama Juan Boza, hasta hace poco gerente del área legal del gobierno regional de Pasco y hoy asesor del presidente Klever Meléndez.

Ese pago no era ningún préstamo. Según la misma conversación, se trata de una generosísima coima por parte de los empresarios Patrick Colichón del Águila y Friedich Tello Bardales a cambio de ser beneficiados con la buena pro de una millonaria licitación: La reconstrucción de la represa en la laguna de Yanacocha en Pasco, una obra valorizada en 7 millones 857 mil soles.

Fueron dos reuniones las que sostuvieron y registraron los empresarios Colichón y Tello con las autoridades regionales de Pasco. La primera se produjo en Lima y la otra en Pasco.

Klever Meléndez y su asesor Juan Boza trabajaban de la mano en oscuras operaciones de cobros indebidos. Esto queda demostrado en la primera grabación hecha por los dos mismos empresarios que tentaban una obra regional a cambio de dinero, según informó ‘Cuarto Poder’.