Pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazara anteriormente su solicitud para ser registrado como partido político, el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), ligado a Sendero Luminoso, apelaron para que la organización electoral reevalúe su primer decisión.

El subsecretario de Movadef, Alfredo Crespo, señaló que el JNE no les puede negar la inscripción como partido político por razones ideológicas.

“La jefa del registro no tiene facultad para rechazar nuestra solicitud de inscripción por razones ideológicas, la constitución se lo prohíbe, no hay persecución por razón de ideas o creencias”, agregó.

Además, el también abogado del líder senderista Abimael Guzmán reiteró que su movimiento busca que el Gobierno dicte una amnistía general para civiles, militares y policías, informó diario El Comercio.

Al ser preguntado si este beneficio incluiría al expresidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y la Cantuta, Crespo afirmó que la amnistía no está dirigida a solo una persona y que el país necesita entrar en un proceso de reconciliación nacional.