“El Partido Nacionalista rechaza toda acción e incursión armada en contra del pueblo palestino y hace un llamado al cese de las hostilidades de ambos lados y al retiro de las Fuerzas Armadas israelíes en Gaza, cuya presencia aleja toda posibilidad de paz”, dice el documento.

Respecto a la posición del Gobierno peruano, que rechaza la violencia en el Oriente Medio, sin tomar una postura por una de las partes, el nacionalismo apoya tal medida y pidió abandonar los ataques indiscriminados y el uso desproporcionado de la fuerza.

“Finalmente expresa su solidaridad con las familias de las víctimas y exhorta al respeto de los Derechos Humanos y al Derecho Internacional que deben resguardar igualmente todos los organismos internacionales en defensa de ambos Estados”, concluye el documento.

Desde el inicio de la operación militar israelí “Borde Protector”, más de 630 palestinos han muerto, entre ellos más de 100 menores, y más de 3.700 han resultado heridos. Al menos 29 soldados israelíes han perdido la vida durante la ofensiva.