El Partido Humanista señaló que extractos de su plan de gobierno, referidos a las políticas ambientales, fueron copiadas por , situación ante la cual expresó su más enérgica protesta.

Mediante un comunicado, la Dirección Nacional y la Comisión Política del Partido Humanista detalló que el material plagiado corresponde a los numerales que parten desde el 16.2, y que aparecen desde la página 55, en la sección “Perú verde y sostenible” de dicho documento.

Dicha conclusión, indicó, fue posible tras estudiar los planes de gobierno de los competidores, y consideró que este hecho “enturbia la contienda electoral actual con miras a las elecciones generales”.

“Esperaremos las explicaciones correspondientes y la resolución de este inconveniente”, añadió la agrupación política.

Según señaló, las propuestas en materia ambiental fueron elaboradas por César Campos Rodríguez, miembro de la Comisión Nacional de Plan de Gobierno, y enviadas vía electrónica a Iván Mifflin, asesor del candidato presidencial Hernando Guerra García, antes precandidato del Partido Humanista.

Esto ocurrió con fecha 4 de diciembre, en tanto se encontraba aún vigente el acuerdo de trabajo en conjunto. Posteriormente, Guerra García se convirtió en candidato presidencial por Solidaridad Nacional.