La participación de los electores en la consulta popular de revocatoria del 17 de marzo es obligatoria y, por lo tanto, se aplicarán las multas correspondientes a los omisos, advirtió la jefa de la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE), Magdalena Chú.

Según las normas electorales vigentes, señaló, la multa establecida por no sufragar será de S/. 73, monto equivalente al 2% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), para el caso de aquellos ciudadanos que residan en los distritos considerados “no pobres”.

En tanto, los pobladores de los distritos “pobres no extremos” pagarán una multa de S/. 36.50 (1% de la UIT) y quienes habitan los distritos con pobreza extrema abonarán S/. 18.25 (0.5% de una UIThttps://peru.com/noticias-de-uit-19345?pid=1).

Chú Villanueva recordó que los miembros de mesa titulares o suplentes que no

asistan a la jornada electoral o los electores que se nieguen a integrar las mesas de sufragio serán mutados con S/. 182.50 (5% de la UIT vigente).

Asimismo, comentó que si hasta este miércoles no se presentan observaciones a la cédula de votación que diseñó la ONPE para este proceso, esta será oficializada y se usará en la consulta popular de revocatoria de autoridades ediles.

Fuente: Agencia Andina