“Creo que es una situación ilegal, una infracción a la ley porque no es posible que estén haciendo propaganda de esa naturaleza. Es risible y una tontería hacer una propaganda en Petroperú cuando el combustible se vende todos los días y no hay necesidad de hacer propaganda comercial”, señaló.

Asimismo, el parlamentario de Frente Amplio-Acción Popular pidió la renuncia de todo el directorio de la empresa estatal por el aumento de sueldos y el millonario contrato firmado con el jugador del Corinthians de Brasil.

“Paolo Guerrero debió consultar con sus asesores. Es una figura nacional del fútbol que tiene prestigio, pero lo han inducido al error al estar haciendo propaganda para Petroperú fuera del marco de la ley. Por eso, todo el directorio tiene que ser destituido y (se debe) revisar ese contrato”, enfatizó.

Por ello, Lescano Ancieta anunció que pedirá la intervención de la Comisión de Fiscalización, a fin de verificar las condiciones del contrato y determinar si hubo irregularidades o no, y denunciar a los responsables.