El candidato presidencial Alan García rechazó toda vinculación con el caso de los , y negó ser socio de Jaime Carbajal, empresario peruano involucrado en dicha investigación periodística.

Carbajal, vinculado a la librería Crisol, es uno de los nombres que aparece en la masiva filtración de datos del gabinete panameño de abogados Mossack Fonseca, que expone los activos financieros de personalidades mundiales en paraísos fiscales, y que es presentado como socio del expresidente García y de su exministro de Salud, Hernán Garrido Lecca.

“En absoluto, jamás, rechazo esa mentira que dice (que fui socio), en absoluto, no soy socio del señor Carbajal, ni tengo nada que ver en sus negocios. Solo fui llamado como director para promover la lectura, era solo un empleado, durante un tiempo, y hace dos años no tengo nada que ver”, declaró en Canal N.

García Pérez señaló que tampoco sabe de los movimientos financieros de Garrido Lecca, por lo que recomendó preguntar directamente al exministro sobre el tema.

Lo que sí cuestionó García es que en la información de los ‘Panamá Papers’, aparezca el nombre del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, quien presuntamente recomendó a un amigo empresario ante el estudio de abogados Mossack Fonseca, cuando era jefe de gabinete en el gobierno de Alejandro Toledo.

“Usar los bienes y cargos del Estado para hacer favores a terceras personas, eso es concusión, no nos desviemos del tema”, anotó. (Andina)