La periodista Rosa María Palacios se pronunció acerca de la decisión de Canal 4 de cerrar Prensa Libre, programa conducido por ella, y enfatizó que “no había razón comercial ni periodística para no continuar el contrato”.

“Prensa Libre ha estado entre los seis programas más vistos del día. (…) Tenía una facturación importante y costos muy económicos. Era un programa muy rentable. La última encuesta de Apoyo de mayo de este año señalaba que, después de Cuarto Poder, era el programa de mayor credibilidad”, indicó en una entrevista para el diario La República.

Asimismo, sostuvo que su equipo periodístico* no tiene una denuncia de difamación “ni un caso importante de metida de pata garrafal”.*

“He hecho un trabajo muy decente, no he cometido ninguna falta ética a los principios rectores del canal. No hay ninguna razón comercial ni periodística para no continuar el contrato”, indicó.

Destacó que la decisión de no renovarle el contrato fue “un tema de política informativa”. “Acá hay un tema de libertad de prensa, ¿qué contenido quieres que se difunda? y ¿qué contenido no quieres que se difunda? Evidentemente, el tipo de trabajo que hago no es del gusto de algunos, por lo menos de los que representan a la familia Miró Quesada”.

Aseveró que, por el momento, no tiene alguna “propuesta firme” de trabajo, pero reveló que sí hay intenciones.