Los gastos del Despacho Presidencial durante el mes de setiembre llaman la atención por los generosos sueldos que perciben algunos funcionarios. Los choferes a cargo de los vehículos oficiales, así como los mayordomos que trabajan en Palacio de Gobierno perciben sueldos por encima de los del mercado.

Según un informe de Transparencia publicado por el diario Correo, en la Dirección de Operaciones hay 18 conductores, quienes reciben un sueldo que fluctúa entre S/.2600 y S/.3500. No obstante, salta a la vista que en esta área solo el chofer Segundo Juan Castañeda Cortez perciba ingresos por S/.6675 al mes.

También llama la atención el número de mayordomos que trabaja en Palacio, un total de 12, con sueldos que superan en algunos casos los S/.3200. Por ejemplo, los mayordomos Mario Pérez Velarde y Noel Pérez Becerra ganan S/.3213 y S/. 3275, respectivamente.

Asimismo, tanto en la Dirección de Operaciones como en la de Telecomunicaciones, los 48 técnicos existentes tienen sueldos que llegan hasta los S/.4800.

Fuente: Correo