El director del Diario El País de España, Antonio Caño, sostuvo hoy que el constituye uno de los países más atractivos de Latinoamérica para invertir, y ha pasado a ser un espacio de oportunidades y desarrollo.

Durante el foro El Perú del futuro, organizado por El País, en el que participó el presidente , Caño remarcó que el Perú se ha consolidado como uno de los más consistentes en América Latina.

“Ha pasado de ser un enfermo del continente, donde se experimentaba con teorías violentas, a ser un espacio de oportunidades y desarrollo”, dijo al comparar la situación peruana de los años 80 y la reciente.

Caño recordó que visitó el Perú durante los 80, como corresponsal del diario español, y en 2015, cuando se llevó a cabo un foro del Banco Mundial en Lima.

En el foro, reseña el diario El País, el presidente Pedro Pablo Kuczynski defendió la necesidad de una mejora en los indicadores sociales para apuntalar el porvenir del país.

Allí, el jefe del Estado participó de una conversación con Juan Luis Cebrián, presidente del consejo de administración del Grupo PRISA (editor de EL PAÍS), y remarcó que, junto al necesario crecimiento económico, el Perú precisa de un “cambio social”.

PPK llegó a España como parte de su gira de trabajo por Europa, que tuvo a Francia como primer destino, donde sostuvo encuentros con el mandatario francés, Emmanuel Macron, inversionistas y participó en un foro de la OCDE.

En España, fue recibido en Palacio de la Moncloa por el presidente de gobierno, Mariano Rajoy, y sostendrá una reunión con el rey Felipe VI.

este video te puede interesar

Barbera peruana de 13 años entre las mejores de Latinoamérica

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS