A la cita solo faltaron el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. Allí los familiares del mandatario. Un punto del cónclave que se abordó es la posición de la familia en torno a la renovación del contrato a Telefónica del Perú.

“Consideramos que es una bomba de tiempo y que de alguna manera los medios de comunicación están distraídos en temas menores cuando esto es un tema mayor. Así como la familia dijo: ’Conga no va’, ahora va a decir ’Telefónica no va’”, dijo Ulises al ‘Diario16’.

Otro acuerdo al que se llega en esta reunión familiar es que Alexis acudirá el 7 de setiembre al Congreso, a donde fue citado para aclarar las compra-ventas de su compañía. No irá solo al Parlamento, su padre lo acompañará como su abogado.

“Va a dar todas las explicaciones del caso, así que ya no tiene ninguna responsabilidad en las acciones que hayan tomado las empresas porque las ha vendido”, puntualizó.

Ulises no quiso hablar sobre la denuncia de paternidad de un programa de televisión. María Humala, de 35 años de edad, lo señala como su padre. El tema no fue abordado.

Pero el clan Humala también criticó duramente los últimos sucesos ocurridos en Jauja, donde las protestas por la construcción de un nuevo aeropuerto llevaron a enfrentamientos que han dejado un muerto, decenas de heridos y detenidos.

“Hemos visto con preocupación que hay más muertos. Se ha intentado hacer un negociado, al parecer, en Junín con la construcción del aeropuerto. Hemos visto que ha fracasado esta tentativa, pero ahí está, queda un muerto y hay varios heridos”, sostuvo Ulises.