El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, afirmó que el oficialismo no blindará al legislador Amado Romero, denunciado por la Fiscalía por atentar contra el medio ambiente y promover la minería ilegal Madre de Dios en dicha región, cuando el Congreso decida si levanta o no su inmunidad parlamentaria.

“De ser razonable el pedido, y creo que la Corte Suprema (que hace el pedido) va a tener mucho cuidado de que sea así, nosotros no vamos a proteger a nadie. Lo que tenga que investigarse se investigará, sin atentar contra el debido proceso.Evaluaremos y nos pronunciaremos con prontitud.Lo escucharemos también al congresista Amado, pues el derecho a ser escuchado también es una obligación constitucional en una democracia”, sostuvo.

Consultado por el caso del también legislador oficialista Tomás Zamudio, acusado por presunto conflicto de intereses, Otárola dijo que “si hay alguna denuncia, la evaluaremos en su momento”.

Por otro lado, a poco más de dos meses de instalado el nuevo Congreso, el presidente de este poder del Estado, Daniel Abugattás, dijo que este miércoles se definirá la conformación de la Comisión de Ética Parlamentaria, instancia que ya tiene en carpeta varios casos de ‘otorongos’ para revisar.

Asimismo, mencionó que la conformación de la Subcomisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria también sería tratada esta semana en la sesión plenaria, informó Perú 21.