El premier Óscar Valdés se animó a comentar sobre las recientes renuncias de los ministros Alberto Otárola y Daniel Lozada y ratificó que su cargo está a disposición del jefe de Estado, Ollanta Humala.

Al preguntársele sobre quienes serían los reemplazos de los ministros del Interior y Defensa dijo que ya tendría “algunos en mente”. “Tengo algunos y el presidente está haciendo una evaluación también. Ahora que regrese de viaje tendremos un encuentro y veremos, dentro de todos los que vamos a proponer, cuáles reúnen las condiciones”.

El presidente del Consejo de Ministros señaló que mantiene si bien no ha podido comunicarse con el mandatario desde el pasado jueves, por su apretada agenda en el exterior, este “está enterado de todo”.

“La renuncia ha sido ayer (jueves), es probable que el presidente se ha enterado por la prensa. Hoy (ayer) no he tenido comunicación todo el día con él. Su programa es muy intenso e imagino que no tiene tiempo, además, son catorce horas de diferencia”, expresó Valdés.

Asimismo, admitió que un principio hubo un error en la comunicación en las acciones emprendidas en el Alto Huallaga, VRAE y La Convención. “Algo que indignó a todos, y a nosotros también, fue el tratamiento al cadáver del suboficial (César) Vilca que fue mal manejado por una persona que estaba allá”.

“No puede ser que alguien diga que un padre diga voy a buscar a mi hijo y no vayan policías, por lo menos el general debió decir ‘lleven los sacos’, porque hay una técnica para recoger cadáveres. Pero ¿qué ha visto la opinión pública? A un padre que encuentra a su hijo muerto, lo coloca en un saco y lo trae en una camioneta. Eso llegó a pensar a unos congresistas en una censura”, expresó Valdés.

Fuente: Perú 21