“El señor Santos hace rato que está en carrera política y quiere ser candidato el 2016. Ha descuidado a su pueblo y ha desnudado todas sus ambiciones políticas. Desperdicia muchísimo su tiempo”, dijo al programa “Abre los Ojos”.

En ese sentido, remarcó que los principales afectados son los escolares, pues perderán las vacaciones del mes de julio por los continuos paros y movilizaciones en Cajamarca contra el proyecto Conga, promovidas por Santos.

RENUNCIAS EN GANA PERÚ

Asimismo, el primer ministro lamentó las renuncias de los congresistas Javier Diez Canseco, Rosa Mavila y Verónika Mendoza a Gana Perú, aunque aclaró que se trata de un tema de bancada y no emitirá juicio alguno.

“Lamento que los señores hayan desertado del partido, pero no voy a hablar sobre ese punto porque es un tema de bancada. Yo les tengo cariño. El presidente no ha roto ningún pacto, sigue trabajando con la gente que lo apoyó”, anotó.

De otro lado, Valdés Dancuart indicó que no se siente debilitado y que la Gran Transformación “es inviable”, pues para llegar a ella primero se debe seguir la hoja de ruta trazada por Humala Tasso en la segunda vuelta.

SU POSICIÓN EN LAS ELECCIONES

El premier sorprendió al revelar que votó por Ollanta Humala en las elecciones del año pasado y que apoyó de manera silenciosa su campaña en Tacna a través de un aviso pagado en el diario ‘Correo’ de esa ciudad.

“Voté por Humala en la primera y segunda vuelta porque pensé que el Perú podría tener un presidente nacionalista. Durante la campaña electoral yo lo apoyé en Tacna sin que se entere”, refirió.

Sobre sus recientes tuits, donde habla de los podridos, congelados e incendiarios, el jefe del Gabinete Ministerial remarcó que dichas personas impiden el desarrollo del país y mencionó que entre ellos se encuentra Herbert Huamán, presidente del Frente de Defensa de la provincia cusqueña de Espinar.

“Hemos ido hasta las últimas instancias de diálogo, hay gente que ha estado dilatando este tema para que coincida con Cajamarca”, expresó Valdés.